HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




LOMO DE CERDO A LA MIEL




Ingredientes (4 personas):


-* 1 kg. Lomo de cerdo fresco de de de

-* 2 limones

-* 2 cucharadas generosas de miel

-* 1 pastilla de caldo de verduras

-* Sal

-* Pimienta Negra

-* Ajo, perejil, agua.

-* 1 / 2 vaso de vino blanco


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 º.

Se adoba el lomo con una cucharada de miel, el zumo de un limón, y sal, pimienta y perejil al gusto.

Se deja macerar como mínimo 4h.

En una sartén, sellamos el lomo con un chorrito de aceite de oliva.

Preparamos una fuente de horno, que sea un poco alta, le echamos dentro, el vino blanco, dos vasos de agua, la pastilla de caldo, el zumo de un limón y una cucharada de miel.

Introducimos dentro el lomo, el jugo que ha soltado y si nos ha quedado algo de adobo de la maceración, y lo introducimos en el horno, tapado con papel albal para que la salsa no se nos evapore, de 50 min a 1h, depende de lo grueso del lomo.

Cuando esté, lo sacamos de la salsa, dejamos que temple o enfríe y lo cortamos en rodajas.

La salsa se nos habrá quedado líquida, la ponemos en un cazo y le añadimos una cucharada de espesante para salsas de Maizena, no hace grumos y nos quedará el sabor de miel y limón que es lo que queremos. Según la cantidad de la salsa se añadirá mas o menos espesante, hasta esté a nuestro gusto.


** Fuente: Mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario