HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y NARANJA





Esta tarta la he visto en el blog de pepinho, me pareció muy buena por el contraste de sabores, yo la he hecho modificandola un poco, aparte de la proporción de los ingredientes, puesto que yo la hice en un molde de 24 cm., algunos ingredientes tambien los he cambiado, me ha gustado mucho, se debe de servir fría y llena bastante.
Abajo tenéis el enlace de la original.





Base:
*- 200 gr. galletas tipo Digestive.
*- 75 gr. mantequilla fundida.
*- 3 cucharadas de jerez dulce.

Relleno:
*- 500 gr. de queso crema Philadelphia (tipo)
*- 400 gr. de azúcar.
*- 3 huevos grandes (= 180 gr.)
*- 70 gr. de concentrado de zumo de naranja [**].
*- 260 gr. de chocolate, como mínimo el 60% de cacao.

Nota [**]. He usado la marca comercial: "Menos es más", de Coca Cola Company. Un concentrado de zumo que está pensado para hacer zumos con seis partes de agua por una de concentrado. En la tarta conseguimos Todo el sabor (equivalente a más de 600 ml de zumo de naranja) sin añadir exceso de líquido.

Cobertura:
*- 25 ml. de concentrado de zumo de naranja.
*- 250 gr. de nata (30 mg%.).
*- 60 gr. de azúcar.
*- 3 gr de gelatina neutra en polvo.


Preparación:
_ Precalentamos el horno a 160 º
Base:
_ Preparamos un molde "desmontable" de 24 cm. de diámetro forrando la base con papel vegetal de hornear, engrasando y enharinando ligeramente las paredes del molde. Retiramos el exceso de harina con un golpecito.
-Trituramos las galletas con un triturador de cuchillas hasta hacerlas polvo. Fundimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y la añadimos a las galletas. Cubrimos la base del molde, que no quede demasiado gruesa, más bien fina.
Introducimos en el horno durante unos 10 minutos, mientras seguimos preparando el resto de la tarta, así quedará más compacta y no se deshará.
Relleno:
_ Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María o en el microondas en pequeños intervalos de unos segundos, hasta que al remover con una espátula se derrita con relativa facilidad.
Retiramos la base del horno y, sin apagar el horno, depositamos agua en la bandeja del horno o en unos cuencos para preparar el baño María.
_En un bol grande mezclamos el azúcar delicadamente con el queso hasta que no tenga grumos y forme una crema homogénea.
_Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando suavemente con unas varillas, añadimos el concentrado de zumo, y mezclamos bien
_Por último, añadimos los 160 gr. de chocolate fundido, mezclando con cuidado y sin que coja aire.
_ Rellenamos el molde de la tarta, introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 50 minutos. Dejamos dentro del horno un poco más, entre un cuarto de hora una media hora, para que no se baje de inmediato y siga haciendose.
_Cuando haya enfriado la cubriremos con la cobertura.
_ Para preparar la cobertura, medio montamos la nata con el azúcar y la gelatina, primero mezclamos la gelatina con el azúcar, añadimos la nata muy fría y luego la montamos, no la montaremos totalmente, que esté consistente, pero no dura.
_ Añadimos el zumo concentrado y cubrimos la tarta, alisando o dándole una apariencia más o menos rústica, y decoramos a gusto. Dejamos que enfríe en el frigorífico hasta el momento de servirla.

** Fuente: Pepinho.

http://larsvontrier.blogspot.com/2009/10/tarta-de-queso-chocolate-y-naranja.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario