HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




TARTA DE MANZANA DE LA ABUELA

Bueno, esta tarta de Manzana se hace en mi casa de siempre, es fácil de hacer, se debe de servir siempre fresquita, con lo cual es ideal aún más para el verano.....




Ingredientes:


_*6 Manzanas Reinetas grandes (yo las he hecho con las de mi huerto, que son rojas por fuera, le da un toque mas ácido, no tan dulce, pero nos gusta)

_*1 Taza de Leche
_*1 Taza de Azúcar (yo tomo como referencia una del desayuno)

_*1 Taza de Harina.

_*1 Huevo grande.

_*mermelada de albaricoque para la cobertura final.

Preparación:


_En un bol, ponemos la leche, el azúcar, la harina y el huevo.... batimos todo y nos quedará una pasta líquida...

_Pelamos las manzanas y cortamos 5 de ellas en laminas como si fuese para tortilla , dejamos una para la decoración.

_*Echamos las manzanas a la mezcla anterior, y las removemos con una cuchara sin romperlas mucho.

_*Untamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con harina, y vertemos la mezcla.

_*Cortamos la manzana restante en rodajas y las colocamos por encima, cubriendo la tarta.

_*Con el horno precalentado, horneamos 40 minutos a 180º.

_*Ponemos la mermelada encima de las manzanas aun templadas.

# Fuente: La abuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario