HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




TRUFAS DE CHOCOLATE


He probado y preparado un montón de recetas de trufas, pero nunca me habían convencido, la verdad, es que lo que yo quería es que fuesen mas contundentes, como las de una pastelería que hay en mi zona.
Desde que he hecho estas, en casa no quieren otras, y lo cierto es que a donde las llevo siempre me las halagan, no se de donde es la receta,(lo siento), la tenía escrita junto con otras y no sé de donde la saqué.
Espero que os gusten como a mi.








INGREDIENTES:
(Da una cantidad considerable, si sois pocos poned la mitad de los ingredientes.)

-*500 gr. de galletas María (250 gr.)
-*2 tabletas de chocolate negro (1 tableta)
-*2 huevos (1 huevo)
-*1 copa de ron, coñac, crema, etc... el licor que mas guste (1/2 copa)
-*50 gr. de mantequilla (25 gr.)
-*3/4 de un vaso de leche (un poco menos de la mitad de un vaso).
-*Moldes para trufas
-*Decoración: cacao en polvo fideos de chocolate bolitas de colorines etc...

PREPARACIÓN:

_Se pulverizan las galletas y las reservamos. Yo lo he hecho en la Thermomix, si no con el accesorio para picar de la batidora.
_Se pone en un cazo a calentar la leche con la mantequilla.
_Cuando está caliente se retira del fuego y se añade el chocolate troceado, y lo ponemos a fuego lento hasta que esté totalmente disuelto.
_Lo retiramos y dejamos enfriar un poco, añadimos las yemas, removemos y añadimos el licor. _Levantamos las claras a punto de nieve y las añadimos.
_Mezclamos con cuidado pero que quede homogéneo.
_Añadimos la mezcla a las galletas trituradas, lo mezclamos bien y lo llevamos a la nevera hasta que esté bien frío el preparado para poder hacer las bolas (4 o 5 h )
_Con una cuchara vamos sacando y haciendo las bolas con las manos, no se pegan, y cuando tengan la consistencia deseada las rebozamos a gusto: fideos de chocolate, cacao en polvo, coco,…. y las colocamos en los moldes.

!!y ya está, divinas¡¡

#Fuente: a saber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario