HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




GALLETAS BLANCO Y NEGRO





Esta receta la he visto en mundo recetas, y he de decir que desde entonces en mi casa las piden muy a menudo.




Ingredientes:
*- 250 gr. chocolate negro.
*- 55 gr. mantequilla.
*- 2 huevos medianos
*- 100 gr. de azúcar
*- 1/2 cucharada levadura royal.
*- Pizca de sal.
*- 1 cucharada vainilla en polvo
*- Azúcar glasé (para rebozar las galletas)
*- 210 gr. harina

Preparación:

_ Fundir el chocolate al baño maría o bien el microondas,añadirle la mantequilla.
_ Poner en el vaso los huevos y el azúcar,colocar la mariposa y mezclar 6 min. vl. 3 hasta que doblen su volumen y adquieran un tono pálido.
_ Tamizar aparte la harina con la levadura y la sal.
_ Añadimos el chocolate fundido (que no esté muy caliente) y mezclamos.
_ Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso,mezclar subiendo y bajando la velocidad unas tres veces hasta que quede una masa homogenea.
_Poner la masa en el frigo durante una hora (es importante que este fría, si no al hacer las bolas se nos pegarían a las manos).
_ Formas bolas pequeñas, las pasas por azúcar glasé y las aplastas un poco.
_ Ponerlas separadas sobre la bandeja del horno, precalentado a 170º durante 8/10min, según el horno, yo las pongo 10 min. no poner mas tiempo se nos quedarían durísimas, pasado ese tiempo se sacan con cuidado, pues están blandas (tienen que estar así) y se ponen a enfriar en una rejilla.
_ Crujiendo por fuera y bizcocha por dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario