HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS

Esta tarta, es una delicia, tiene un contraste de sabores que la hace muy especial.

Es una de mis favoritas.


No recuerdo de donde he sacado la receta, hace tiempo que la tengo escrita, no sé, si me la ha dado alguna de mis amigas, o la he copiado de alguna revista o libro de cocina.



Para un molde de unos 24 cm de diámetro.

Ingredientes:

Base:

-*200 gr. de galletas Digestive con un par de cucharadas de cacao en polvo.

-*1 cucharada de azúcar polvo.

-*50-70 gr. de mantequilla derretida, la justa para que ligue las galletas.

Preparación:

(1) Trituramos las galletas, le añadimos la cucharada de azúcar polvo (molido) y la mantequilla derretida en el microondas.

(2) Cubrimos la base de molde desmoldable de unos 24 cm. de diámetro con papel de hornear. Forramos la base con la masa de galleta hasta obtener el grosor deseado. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de usar.

Relleno:

-*500 gr. de queso crema.

-*300 gr. de chocolate blanco troceado.

-*120 ml. de nata 35% de M.G.

-*100 gr. de azúcar.

-*2 huevos.

-*10 ml. de extracto de vainilla.

-*12 ml. de zumo de limón.

-*mermelada de frambuesas

Opcional: 6-8 frambuesas.

Preparación:

(1) Debemos tener preparada la base. Precalentamos el horno a unos 150º C .
Calentamos la nata en un cazo, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.
Removemos con ayuda de una espátula de plástico hasta que se haya disuelto totalmente y no tenga grumos. Si no se disuelve del todo podemos volver a ponerlo en el fuego a temperatura muy baja y sin dejar de remover. Reservamos.

(2) En una tartera reblandecemos el queso con el azúcar, batiendo suavemente con una cuchara de madera hasta que quede suave y sin grumos. Añadimos los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido absorbido totalmente. Añadimos la vainilla, el zumo de limón y la mezcla de chocolate derretido. Todo sin batir, sólo removiendo, para que la masa no nos haga burbujitas aire.

(3) Retiramos la base del frigorífico y vertemos sobre ella la mitad de la masa.
Sobre esa masa echamos unas cucharadas de la mermelada de frambuesas, salteadas y la estendemos con cuidado, si queremos le ponemos algunas frambuesas frescas cortadas.
Vertemos la restante masa y sobre ella de nuevo, la mermelada a cucharadas, tal y como las coloquemos, así nos quedará una vez horneada.
Con una brocheta o palillo formamos estrellas en la superficie para que quede mas vistosa.

(4) Introducimos en horno precalentado a unos 150º C durante una hora. No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se deforme la tarta.
Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él, sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Yo lo que hago, es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno.
Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.

(5) Podemos cubrirla en su totalidad con la mermelada de frambuesa, o acompañar cada porción de una cucharada de la misma añadida en el momento de servirla .

**Fuente: A saber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario