HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




RIÑONES AL JEREZ


Ingredientes:

*- 2 riñones
*- 500 gr de cebolla
*- 1 vaso y medio de jerez
*- 1/2 vaso de agua
*- 1 sobre azafrán
*- 2 hojas de laurel
*- 2 pimientas cayena (es opcional, si no nos gusta el toque picante, no las pondremos)

*- perejil, ajo, sal y pimienta.
*- 50 gr de aceite de oliva

Preparación:

-Se abren los riñones al medio,y los lavamos muy bien, se cortan en tiras de menos de 1 cm. y le cortamos todo lo que tenga las hebras blancas, cuando estén limpios, los picamos en cuadraditos y los ponemos a macerar en medio vaso de jerez.
-Picamos la cebolla , muy picada y se sofríe en el aceite, le añadimos el laurel y salpimentamos al gusto
-Cuando ya empiece a transparentar, le añadimos el azafrán y las pimientas dejamos que se termine de pochar.
-Ponemos en un escurridor los riñones, y los adobamos con ajo, perejil y sal.
-Los añadimos a la cebolla, dejamos que se hagan un poco, y le añadimos el vaso de vino, y el medio de agua.
-A fuego medio, dejamos que reduzca un poco el líquido y listo.

**Fuente: mi casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario