HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




GLASEADO DE CHOCOLATE PARA TARTAS

Ingredientes para la glasa:




· 66g de agua mineral

· 480g de azúcar

· 320g de nata para montar

· 100g de cacao en polvo (en mi caso cacao valor puro)

. 6 o 7 hojas de gelatina ( de las de vahiné)



Preparación:



Hidratar la gelatina en agua fría.

En una cacerola, poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacao amargo y remover bien. Homogeneizar la mezcla con un turmix o varilla a baja velocidad evitando que entre aire en la mezcla.

Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.(yo toda la noche)

En el momento de usar, calentar la glassa el microondas a baja potencia hasta una temperatura de unos 40 º. Verter por encima de la superficie y reservar el pastel en la nevera hasta el momento de servir,
 
Si hacemos mucha cantidad, y nos sobra, se puede congelar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario