HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




TARTA DE FRESAS Y NATA


Este año he tenido un montón de fresas en e mi huerto así que...

INGREDIENTES:
-*1/2 k de fresas
-*1 cucharada de azúcar
-*4 hojas de gelatina.
-*1/2 l. de nata
-*4 hojas de gelatina
-*180 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
-Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina.
-Lavamos bien las fresas, las trituramos con una cucharada de azúcar en vel. 5-7 unos 20-30 segundos. Programamos 3 minutos temp. Varoma Vel. 1, después añadimos la gelatina bien escurrida y trituramos en vel. 5 unos segundos que no quede ningún grumo.
-Ponemos la mezcla en el molde y pasamos a la nevera unas dos horas, comprobar que esté bien cuajado para que al echar la nata no se mezclen las capas.




-Hacemos lo mismo con la nata, ponemos en remojo 4 hojas de gelatina, mezclamos en la thermomix la nata y el azúcar y programamos 3 min. temp. varoma vel. 1, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien que quede bien disuelta. Dejamos que se enfríe un poco, cuando le toquemos y no lo notemos caliente, sino tibio, lo vertimos en el molde junto con las fresas.


Dejamos enfriar por lo menos 4 horas antes de desmoldarlo, mejor de un día para el otro. Para desmoldarlo mejor introducirlo un rato en agua caliente, eso hará que se funda la gelatina del borde y se desmoldará más facilmente.



#Fuente: Recetas de TM

No hay comentarios:

Publicar un comentario