HE HECHO ESTE BLOG CON RECETAS QUE YO TENÍA DE HACE UN MONTÓN, DE MIS AMIGAS, Y RECETAS QUE HE IDO HACIENDO, Y ME HAN ENCANTADO DE MIS FOROS FAVORITOS.

ESPERO QUE LAS PROBEIS Y OS GUSTEN COMO A MÍ.




DULCE DE MEMBRILLO (con azucar moreno) Y NUECES



He hecho este membrillo con azúcar moreno, a modo de prueba, y me ha encantado, y después me he dicho y si le echamos nueces y piñones, mmm... mas todavía
Os lo recomiendo, es un vicio.


INGREDIENTES:

-*500 gr. de membrillos sin pelar y sin pepitas.
-* 1 limón bien pelado y sin pepitas.
-*500 gr. de azúcar moreno (o un poco menos de azúcar blanco ya que este endulza mas y le quita sabor al membrillo).

PREPARACIÓN:

-Trituras todo junto durante 30 segundos, en vel. 5-7-9 ayudando con la espátula.
-Baja lo que haya quedado en las paredes del vaso y programa primero 15 minutos a 100º velocidad 2 y luego otros 15 a temperatura varoma y misma velocidad, con el cestillo sobre la tapadera para que evapore pero no salpique y manche.
-El azúcar moreno hará que quede mas oscuro el membrillo y como ese tipo de azúcar endulza menos que el normal, se pone la misma cantidad de membrillo que de azúcar.
-Pasarlo a un recipiente plano a ser posible, para poderlo cortar y sacar mas facilmente.
-Dejar enfriar en un lugar fresco.
-Se conserva casi un año, en sitio fresco.
-Si lo queremos, le añadimos al final y antes de ponerlo en el molde, 150 gr. de piñones y 150 gr. de nueces. La textura cambiará nos quedará para untar.


#Fuente: Yo y mis experimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario